calafquen_bn.jpg

Somos

Una empresa de consultoría especializada en filantropía basada en el propósito, centrada en las personas y con enfoque integral y multidisciplinario. La misión de 40c es apoyar emprendimientos filantrópicos desarrollados indistintamente por familias empresarias, empresarios, family offices o fundaciones, para que se conviertan en iniciativas sostenibles, transformadoras, trascendentes y con impacto.

logo_linkedin.png

Aspiramos

Que el fomento de la filantropía contribuya al encuentro, la construcción de confianzas y de un país sostenible, inclusivo, cohesionado, próspero y respetuoso, con empresarios y familias empresarias vinculadas y comprometidas con la sociedad, donde nos podamos encontrar desde la singularidad y diversidad y en donde podamos desarrollar nuestros talentos en libertad y dignidad

Image by Elaine Casap

¿Por qué 40c?

40c nace tras una profunda reflexión familiar sobre el país, su gente y sus dolores. Una reflexión que se intensificó post 18 de octubre y se aceleró durante el COVID-19.

El 40 simboliza el tiempo: el período de reflexión en cuarentena.

La C tiene que ver con el anhelo de construir confianzas, el factor detonante que nos llevó a replantearnos la necesidad de poner nuestra experiencia en innovación y emprendimiento social al servicio de otros. 

La hoja de Ñirre (Nothofagus Antarctica) que nos representa es una especie nativa del sur de Chile, que revela nuestro propósito haciendo alusión al eficiente proceso de fotosíntesis, en donde la energía se transforma, construye y moviliza. Y es esta capacidad la que caracteriza nuestras soluciones.

hoja40c.jpg
Image by Timon Studler

Nuestros pilares

ico_target.png

PROPÓSITO

Es la base, razón de ser y punto de partida individual y colectivo

ico_grow.png

FILANTROPÍA

Entendida como responsabilidad,  como un medio y un fin

ico_society.png

SOCIEDAD CIVIL

Como movilizadora y capaz de visibilizar, anteponer, resolver y generar encuentro

ico_pjilantro.png

CONFIANZA

Como base de la convivencia, coexistencia y legitmidad