armando_h.png

Armando Holzapfel H.

Socio Fundador y Director Ejecutivo

  • Grey LinkedIn Icon

  • Ingeniero Comercial y Bachiller de la Pontificia Universidad Católica con 15 años de experiencia en el diseño, implementación y articulación de proyectos filantrópicos y sociales. Destaca en las áreas de filantropía, estrategia, fundraising, articulación, organización y gestión de personas en instituciones privadas, públicas y de la sociedad civil.

 

  • Fue gerente general de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli entre los años 2009-2012. Como primer gerente lideró la puesta en marcha, crecimiento y posicionamiento de la Corporación, implementando un sistema diversificado de financiamiento de fondos públicos y privados y una estrategia de fundraising incrementando significativamente los socios de la Corporación. Destaca su participación en la restauración patrimonial y habilitación de la Casona Cultural, el relacionamiento con la comunidad local, las iniciativas de urbanismo, educación y turismo.

 

  • Desde el año 2013 hasta el año 2020 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Chile+Hoy, institución filantrópica del grupo Drake. Diseñó e implementó el mecanismo de postulación a fondos de Chile+Hoy, lideró el Comité de Donaciones y articuló iniciativas en cuatro ámbitos: promoción de las ideas de una sociedad libre; personas mayores; promoción de la sociedad civil y trabajo con jóvenes y niños a través del deporte y la música. Durante este período participó en la creación, puesta en marcha, crecimiento, consolidación y disolución de diversas fundaciones.

 

  • Además, entre los años 2015 y 2020 fue Gerente General de la Fundación para el Progreso, centro de estudios liberal clásico chileno. Como gerente fue responsable del crecimiento y expansión de la institución conformando el único think tank chileno con 4 oficinas regionales y líder en redes sociales. Condujo el plan de descentralización y la estrategia de fundraising y fidelización de benefactores en Concepción, Valdivia, Valparaíso y Santiago.

 

  • Actualmente es Socio Fundador y Director Ejecutivo la Consultora 40c; fundador de la Fundación JBS, Director suplente en AFP Capital; es Consejero de la Fundación para el Progreso; y ha colaborado en el proyecto Sociedad Acción y en el Centro de Filantropía de la UAI.

 

  • Algunas áreas de profundización recientes: Evaluación de impacto, Gobiernos Corporativos, Design Thinking y Objetivos de Desarrollo Sostenible para A.Latina y el Caribe. Además, realizó los siguientes cursos previamente: Using evidence to improve social program effectiveness, Harvard Kennedy School (2014); Taller Teoría de Cambio con JPAL (2014); Diplomado Empresas Sociales (2013) y Fundraising Strategies, Leadership Institute, UK (2013).

  • Es casado con 3 hijos.